Custodia Compartida

Despacho de abogados dedicado al derecho de familia formado por distintos especialistas en la ruptura de parejas y la custodia compartida

abogado de familia en Oviedo, custodia compartida

Por María Villanueva, Abogada

Tras varios años dándole vueltas al final el sueño ha visto la luz. Con el año 2021 surge el proyecto de un despacho transversal dedicado al Derecho de Familia formado por distintos especialistas en la ruptura de parejas y la custodia compartida. Y ¿Cómo no? El primer artículo del blog es mi opinión sobre la custodia compartida, un tema por el que todos me preguntan y del que además soy responsable en la Comisión de Familia del Colegio de Abogados.

Hace unas semanas leí una entrevista que le hicieron a la abogada Mariló Lozano, Presidenta de la Asociación de Abogados de Familia, a la que pertenezco. Cuando le preguntaron sobre los abogados de familia, dió una respuesta que me pareció perfecta:

“El mejor abogado de familia no es el que gana el juicio, sino el que deja a la familia el mejor escenario posible.”

custodia compartida

Pues en el tema de la custodia compartida también tengo una referencia que es la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de mayo de 2016, cuando dice:

«…Si se acude al régimen de custodia compartida ha de ser para que los menores tengan estabilidad alternativa con ambos progenitores, sin verse sujetos a situaciones incómodas en sus actividades escolares, extraescolares y personales, durante la semana»

Yo entiendo que a eso de reduce todo. En principio me parece un buen sistema pero hay muchas situaciones en que no es el idóneo y se está generalizando sin analizar debidamente caso por caso las circunstancias para que, como dice Mariló Lozano, se deje a la familia en el mejor escenario posible.

Política Sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación.

Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Privacidad.

Pulsa el botón ACEPTAR para confirmar que has leído y aceptado la información presentada.

Después de aceptar, no volveremos a mostrarte este mensaje.